sábado, 14 de diciembre de 2013

Divergente (Divergente #1)



Título: Divergente
Título original: Divergent
Autora: Veronica Roth
Saga: Divergente
Traducción: Pilar Ramírez Tello
Año: 2011
Edición española: 2011
Editorial: Molino
ISBN: 978842720118 







En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... y ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella.



Veronica Roth nos presenta un mundo donde todo esta dividido en facciones, nuestra protagonista nació en Abnegación, pero nunca se a sentido lo suficientemente altruista como para permanecer a dicha facción, en cambio siempre ha admirado a los de Osadía.
Así que llega el día de la prueba y tiene que escoger, entre quedarse con su familia en abnegación o abandonarla y escoger otra facción, lo que no se espera en la prueba es que los resultados son inconcluyentes y eso significa que es divergente, cosa que tiene esconder a toda cosa si quiere seguir viva. Así que finalmente escoge ir a Osadía.

Así empieza esta novela distópica (que últimamente aparecen muchas novelas de este estilo), es una novela que consigue que empatizes con su protagonista Tris y sus difíciles elecciones y su duro entrenamiento en Osadía, donde conoce a mucha gente muy diferentes entre ellos y de los que no sabe si fiarse o no, o de quien trabar amistad.
Una historia muy bien conseguida y que te quedas con ganas de mas, un mundo muy interesante, pero nos demuestra que aunque este en facciones, la corrupción y la ansia de poder siempre aparecerá en nuestro mundo.

También conocemos a Cuatro, un miembro de Osadía que se dedica a entrenar a los nuevos iniciados y que no sabes muy bien que pensar de el ya que es un chico misteriosos que aveces parece que se preocupe por nuestra protagonista y otras veces parece disfrutar al avergonzarla.

En general, un buen comienzo de la trilogía, un buen ritmo de lectura (aunque al principio me costo un poco engancharme), muchos personajes muy diferentes entre ellos, pero a la vez muy bien definidos, y con un final que te deja con ganas de mas.

Mi puntuación:



    

5 comentarios:

  1. Aún no lo he leído, a ver si los encuentro juntos (cuando ya salga el último y los leo del tirón!)
    Besos cielo :D

    ResponderEliminar
  2. Hablan tan bien de él y le tengo tantas ganas que me da miedo decepcionarme, espero que no ^^

    Un besiño :*

    ResponderEliminar
  3. Me agrado mucho el libro, aunque no tanto como para ser de mis favoritos.
    Ya sigo tu blog, me ha gustado mucho.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  4. Sin duda alguna el mejor libro de la trilogía bajo mi punto de vida. No sé, siempre me ha gustado el modo que tienen de empezar este tipo de distopias, y sin duda alguna Tris es un personaje que me ha marcado *-*

    Me subscrito. Paste por mi blog: http://radioactive-books.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...