domingo, 12 de enero de 2014

Insurgente



Título: Insurgente
Título original: Insurgent
Autor: Veronica Roth
Saga: Divergente 2/3
Traducción: Pilar Ramírez Tello
Año: 2012
Edición española: 2012
Editorial: Molino
ISBN: 8427203187

 (Cuidado puede contener spoilers de entregas anteriores):

Una sola opción puede transformarte, o te puede destruir, pero siempre tiene consecuencias. Con la oleada de disturbios en las distintas facciones, Tris deberá asegurarse de proteger a los que ama, mientras se enfrenta a inquietantes preguntas sobre la culpabilidad, el perdón, la identidad, la lealtad, la política y el amor. El día de la iniciación de Tris debería haber sido una celebración de la facción elegida, en cambio, el día terminó con un gran problema. El conflicto entre las facciones se intensifica y las ideologías se enfrentan. En tiempos de guerra, se eligen líderes y los secretos afloran, cada decisión tiene mayores consecuencias más potentes.


  (Cuidado puede contener spoilers de entregas anteriores):


Pues como el primero me gusto bastante y acababa tan mal, no dude en hacerme con el segundo, y decir que no me arrepiento en absoluto, ya que se resuelven algunas dudas pero aparecen mil mas y te engancha desde el principio.


Esta vez nos encontramos con una Tris dolida y que se odia a si misma por lo de Will, y no se ve capaz de coger ni una pistola, pero las cosas están complicadas así que tendrá que ser fuerte para afrontarlas aunque a veces parezca que no pueda mas. La diferencia con el primer libro es que la veo mas insegura y mas dudosa que nunca e incluso mas temeraria, como si su vida no le importara.
Después nos volvemos a encontrar con Tobias/Cuatro, que esta vez es mas frío, sobretodo por el hecho de estar junto con el padre que tanto odia, y por la situación de Tris, que le desespera y no sabe que hacer, pero sigue siendo inteligente y sigue encantando-me XD
También siguen apareciendo los demás personajes del primero mas otros nuevos que nos sorprenderán muchísimo y no sabremos si fiarnos o no.

En esta entrega hay mas acción, ya que luchan contra erudición y gran parte de osados se han puesto a su favor. Nuestro grupo intenta buscarse aliados por donde sea para terminar con la líder tan odiada de Erudición. Pero...¿realmente lo hace por ambición y poder? o ¿hay algo mas?.
Lo malo de esta entrega es que te deja con mas preguntas que respuestas, que supongo que se resolverán en el próximo y ultima entrega de esta saga.
También vemos como Tris a madurado y a cambiado para poder afrontarse a los retos que se le ponen delante, con traiciones y nuevas amistades dudosas.

En resumen, a mi me engancho desde el principio y me lleve muchas sorpresas, pero también muchas preguntas sin resolver, todos los personajes maduran y se les coge mas cariño u odia (depende de quien XD).
Una entrega con mucha acción, con lo cual no te aburre y un final que te deja con la boca abierta y hace que desees tener ya el tercer libro.

Mi puntuación:


    

6 comentarios:

  1. Tengo de comenzar a leer esta saga, a ver si me pongo a ello, que le tengo muchas ganas!
    Besosss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me sorprendió gratamente, aunque también tiene algunas cositas que en mi opinión son un poco absurdas ^^UU, pero se le perdona XD

      Eliminar
  2. Buena esa (Nota: Soy un poquito fan de Maze Runner jaja) Divergente es una de mis trilogías favoritas, e Insurgente es mi favorito, creo que es porque por fin entendemos un poco sobre que es la Divergencia :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, y dentro de poco el tercero, aunque no me gusta nada el titulo que le han puesto en español "Leal" >w<

      Eliminar
    2. La verdad es que a mi tampoco me gustaba el titulo pero cuando lo termine de leer entendí que "Leal" va con la historia, no puede haber mejor titulo.
      Esto va a sonar raro pero mi vecina, que practicamente me obligo a hacerle un book-tour, me pregunto ¿Por que los dos primeros suenan igual? Y yo le dije: porque el tercero es Lealergente, me salio del alma jajaja...

      Eliminar
  3. Tengo muchas ganas de leer esta saga y en cuanto acabe el que estoy leyendo creo que me voy a poner con ella porque todo el mundo me la recomienda ^^

    Un besiño :*

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...