viernes, 7 de marzo de 2014

En llamas



Título: En llamas
Título original: Catching Fire
Autor: Suzanne Collins
Saga: Juegos del hambre 2/3
Traducción: Pilar Ramírez Tello
Año: 2009
Edición española: 2010
Editorial: Molino
ISBN: 8427200005


 (Cuidado, puede contener spoiler de entregas anteriores):

Contra todo pronóstico, Katniss ha ganado Los Juegos del Hambre. Es un milagro que ella y su compañero del Distrito 12, Peeta Mellark, sigan vivos. Katniss debería sentirse aliviada, incluso contenta, ya que, al fin y al cabo, ha regresado con su familia y su amigo de toda la vida, Gale. Sin embargo, nada es como a ella le gustaría. Gale guarda las distancias y Peeta le ha dado la espalda por completo. Además se rumorea que existe una rebelión contra el Capitolio...



 (Cuidado, puede contener spoilers de entregas anteriores):

En llamas, la segunda entrega de los juegos del hambre, esa saga que ha triunfado tanto.

Acabamos el anterior libro con Katniss y Peeta ganando los juegos del hambre gracias a unas bayas venenosas, ¿pero fue un acto de rebeldía contra el capitolio o un acto de amor?. Evidentemente para el Capitolio es un acto de amor (menos para el presidente Snow), pero para los distritos en un signo de rebeldía que hace que se motiven para rebelarse.

Así nos presentan la segunda entrega de esta saga, que como la primera esta muy centrada en Katniss (cosa que ya me canso en el primer libro) y apenas sabemos cosas de los demás personajes, y es una pena porque hay personajes muy interesantes (por cierto...Peeta cada vez lo soporto menos, es un pagafantas en mayúscula X__D).

Pero he de decir que esta segunda entrega me ha gustado mas que la primera (¿sera que no vi la película?), con un buen ritmo de lectura y engancha (aunque tanta Katniss puede resultar cansina), me hubiera gustado conocer mas a Finnick o al pobre Gale, que siempre se queda relegado X__D.
Pero ha habido cambios argumentales y sorpresas que han hecho de este libro una lectura interesante (aunque algunas ya se veían a venir).
Ahora a por Sinsajo, a ver que tal.

Bueno, en resumen, mejor que el primero, pero como el primero se centra demasiado en Katniss para mi gusto, y deja a otros personajes muy interesantes en segundo plano. Un ritmo de lectura que engancha y sorpresas que animan e intrigan mucho en el libro, pero algo previsible.

Mi puntuación:


   

2 comentarios:

  1. Aún no me he leído esta saga aunque después de ver la segunda película tengo más ganas. Sin embargo, tengo tantos libros para leer que no me doy decidido :(

    Un besiño :*

    ResponderEliminar
  2. Hola,te he nominado a un premio dardo,creo que tu y tu blog se lo merecen.
    PD: muy lindo blog,te sigo.
    besos<3
    http://obsesionadaporloslibros15.blogspot.com.ar/2014/03/nominada-los-premios-dardos.html

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...