martes, 27 de enero de 2015

El nombre del viento



Título: El nombre del viento
Título original: The name of the wind.
Autor: Patrick Rothfuss
Saga:Crónica del asesino de reyes 1/3
Páginas: 872
Año: 2007
Edición española: 2013
Editorial: DeBolsillo
ISBN: 9788499082479




En una posada en tierra de nadie, un hombre se dispone a relatar, por primera vez, la auténtica historia de su vida. Una historia que únicamente él conoce y que ha quedado diluida tras los rumores, las conjeturas y los cuentos de taberna que le han convertido en un personaje legendario a quien todos daban ya por muerto: Kvothe... músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, héroe y asesino.

Ahora va a revelar la verdad sobre sí mismo. Y para ello debe empezar por el principio: su infancia en una troupe de artistas itinerantes, los años malviviendo como un ladronzuelo en las calles de una gran ciudad y su llegada a una universidad donde esperaba encontrar todas las respuestas que había estado buscando.

«He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado a mujeres y he escrito canciones que hacen llorar a los bardos.

»Me llamo Kvothe. Quizá hayas oído hablar de mí.»


«Viajé, amé, perdí, confié y me traicionaron.»


Entramos en una posada donde hay un misterioso posadero y ha decidido contar su historia por primera vez. Resulta que es Kvothe, una leyenda que creían que estaba muerto.
¿cuanto de verdad habrá en las historias que se contaban sobre Kvothe?. Pues ahora gracias a su relato sabremos cuanta verdad hay y porque se convertido en una leyenda.
Así que ¿por donde podría empezar su historia? Pues evidentemente desde su infancia y así podremos ir viendo como va evolucionando y el porque de muchos de sus nombres.

"-Solo los sacerdotes y los locos no le tienen miedo a nada, y yo nunca me he llevado bien con Dios."

Había leído maravillas de esta novela, así que la cogí con muchas ganas, pero sinceramente, me esperaba mucho mas de lo que encontré.
A ver, la historia es original y los personajes están muy bien trabajados, pero había muchos momentos que se me hacían lentos y me costaba continuar. Evidentemente también había algunas partes que me dejaban con la boca abierta ya que le añadían dramatismo a la historia y eso la hacia interesante, pero esas partes lentas me mataban.
Y otra cosa que tampoco me ha convencido ha sido el protagonista (no siempre, claro) en las partes que salia como que era el mejor de todos y el mas listo y ect, que entiendo que se ponga así delante de cierto personaje insufrible, pero con los demás no creo que hiciera falta. No se, antes de la universidad era mas humilde, cuando llega allí se le suben un poco los humos (que si, que seguramente es el mas listo de todos).
Así que en cierta forma me ha decepcionado un poco, pero no lo suficiente como para no continuar, por que el final te deja con ganas de mas, así que me pondré con el segundo, aunque no se cuando, pero lo haré.

"Pero el día que nos conocimos, Ben había llamado al viento. Eso no era mera simpatía. Eso era magia de la de los libros de cuentos. Ese era el secreto que yo más anhelaba descubrir."

En resumen, un buen libro, pero que me decepciono porque me esperaba mas al ver que no paraban de decir maravillas sobre el; pero eso no quita que sea bueno. Por desgracia me ha parecido lento en varios tramos y me costaba continuar, pero tiene un final que te deja con ganas de mas así que seguiré con las aventuras de Kvothe a ver que pasa.


   

8 comentarios:

  1. A mi el libro me gustó mucho, aunque creo que puede pasar lo que dices, todo el mundo lo pone tan bien que al final te das cuenta que no es para tanto.
    Si te pones seguro que hay muchos libros mejores, o que a otros le gustan más. Hay que ver lo que llama de cada uno y en mi caso es la narración de Kvothe. También hay que pensar que está siendo narrado desde el punto de vista de él. Puede ser más o menos verdad, pero todo sea visto.
    Y evidentemente Kvothe sufre un cambio muy drástico en la universidad, así que puede ser por eso. De todos modos, esperemos que te guste el siguiente.
    ¡Un besín!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gusto, pero es eso, con todo el bombo me espera mas, a ver cuando me pongo con el segundo ^^

      Eliminar
  2. A mí me gustó mucho, es cierto que algunas partes son terriblemente lentas, pero la mágica prosa de Rothfuss consigue que sigas leyendo con ganas. También creo que me gustó más Kvothe como personaje que a ti, pero sin duda, mi favorito es Bast. Espero que te animes pronto a seguir disfrutando de la saga.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguir la seguiré, por que me gusto, pero lo que pasa es que me esperaba mas ^^

      Eliminar
  3. ¡Hola guapa!
    Yo tengo muchas ganas de leerme este libro, lo tengo ahí, mirándome desde la pila de pendientes... pero es tan tocho que aún no me animo. Me da algo de miedo que no sea lo que yo espero >.<
    Besitos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es uno de los motivos por que he tardado tanto en ponerme con...y el segundo no se queda corto en tamaño tampoco XD

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer este libro desde hace mucho tiempo, aunque lo único que me intimida es su tamaño >.<
    Pero ya veremos si en un futuro se da.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasaba lo mismo, creo que tengo este libro junto con el segundo desde hace dos años y hasta ahora no me había puesto XD

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...