lunes, 12 de enero de 2015

El resplandor



Título: El resplandor
Título original: The Shining
Autor: Stephen King
Saga:El resplandor 1/2
Páginas: 682
Año: 1977
Edición española: 2013
Editorial: Debolsillo
ISBN: 9788490328729



REDRUM. Esa es la palabra que Danny había visto en el espejo. Y aunque no sabía leer, entendió que era un mensaje de horror. Danny tenía cinco años. Y a esa edad pocos niños saben que los espejos invierten las imágenes y menos aún saben diferenciar entre realidad y fantasía. Pero Danny tenía pruebas de que sus fantasías relacionadas con el resplandor del espejo acabarían cumpliéndose: REDRUM, MURDER, asesinato.

Pero su padre necesitaba aquel trabajo en el hotel. Danny sabía que su madre pensaba en el divorcio y que su padre se obsesionaba con algo muy malo, tan malo como la muerte y el suicidio. Sí, su padre necesitaba aceptar la propuesta de cuidar de aquel hotel de lujo de más de cien habitaciones, aislado por la nieve durante seis meses. Hasta el deshielo iban a estar solos. ¿Solos?...



¿Quien no conoce este libro? Bueno, para quien no lo conozca, trata sobre una familia de 3 (padres e hijo). El hijo llamado Danny siempre ha podido ver cosas y sentir cosas que los demás no pueden, entonces un buen día su padre consigue un trabajo en un hotel apartado. Dicho hotel queda siempre incomunicado en invierno, que es la época donde van a estar ellos tres allí cuidando del hotel. Dentro del hotel Danny empieza a ver cosas muy aterradoras y ve como a poco a poco esas cosas se apoderan de su padre ¿que pasara?

"Ella dijo que había visto algo en una de las habitaciones donde...sucedió algo malo. Fue en la habitación 217 y quiero que me prometas que no entrarás allí, Danny... que ni siquiera te acercarás..."

Este es el segundo libro que me leo del señor King, y que decir que me ha encantado. Te mete perfectamente en ese hotel tan terrorífico en el que nada es lo que parece, mientras vas viendo cono Jack se va volviendo loco a poco a poco. Te engancha de principio a fin y consigue que pases miedo y te preocupes muchísimo por los tres protagonistas (sobretodo con el pobre Danny, que es adorable).
Con unos personajes increíbles, tanto los que están en vida como los que no, una historia que te atrapa y que entiendes por que Jack no puede parar de investigar sobre el hotel, por que la verdad, tu también lo harías. En definitiva, si quieres leer un libro de terror no te pierdas este porque te mete de lleno en la historia y vale la pena.

"Cuando la voz volvió a pronunciar su nombre, había cambiado de lugar; ahora estaba más cerca. En el mundo de las cosas reales, la cacería comenzaba"

En resumen, un gran libro, que te hace pasar miedo pero que encima engancha y no puedes evitar seguir leyendo para saber que pasara por muy aterrador que sea. Stephen King se merece el titulo del rey del terror la verdad, por que consigue transportarte y sentirte como si estuvieras en medio de la historia.

    

14 comentarios:

  1. No me gustan nada los libros de miedo, aunque este sea un clásico. Yo es que lo paso muy mal con el terror jajaja
    Me alegra que te gustara el libro.
    ¡Un besín!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo acabe animándome con los de terror xD. Al principio me daba cosa porque normalmente yo leo por las noches XDD

      Eliminar
  2. Yo lo tengo hace siglos escondido en un rincón, y siempre me digo que lo leeré...tendré que hacerlo ponto.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Ayyy me encantaría leerlo, tengo que hacerme con él, me ha encantado tu reseña *-*
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste y ojalá puedas leerlo pronto y que no te decepcione 😀

      Eliminar
  4. ¡Oh Dios mío! Tengo que confesarte que al principio, al leer la reseña no sabía exactamente de que me sonaba el título, y ahora se me acaba de iluminar la bombilla ¡Es de esa peli de miedo!
    Me da miedo, me da hasta yuyú, pero me llama tanto la atención...bueno, yo lo apunto xD
    Besitos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apunta, apunta xD. Si te gusto la película el libro te encantara ya que es mucho mejor

      Eliminar
  5. No me va el género, pero me alegra que lo hayas disfrutado :P

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  6. Amé éste libro de principio a fin. Nunca sentí tanto miedo como el que sentí leyéndolo jijijiji.
    Excelente reseña ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es genial, te mete tanto en la trama que parece que tu también estés en el hotel

      Eliminar
  7. Creo recordar que tengo el libro en alguna parte JAJAJAJAJA Tengo unos cuantos libros del autor, pero nunca leí uno de él. xDDDDDDD Eso no suena muy lógico. Además, el miedo y yo somos un poco incompatibles. De todas maneras yo intentaré leer mis libros. :')

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo intentas espero que no te decepcione. A mi al principio me tiraba para atrás el terror, pero mírame ahora xD

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...