sábado, 17 de enero de 2015

Starters



Título: Starters
Título original: Starters
Autor: Lissa Price
Saga:Starters 1/?
Páginas: 318
Año: 2012
Edición española: 2012
Editorial: Destino
ISBN: 9788408006527




Callie perdió a sus padres cuando las guerras de las Esporas aniquilaron a todos los que tenían entre veinte y sesenta años. Ella, su hermano pequeño, Tyler, y un amigo, Michael, escaparon y ahora son starters, adolescentes que viven en la calle como vagabundos y luchan por sobrevivir.

La única esperanza de Callie es Destinos de Plenitud, una inquietante empresa en Beverly Hills dirigida por un ser misterioso al que llaman el Viejo. Él contrata adolescentes para que alquilen sus cuerpos a los enders, ancianos que quieren volver a ser jóvenes. Callie, desesperada, se hace donante. Pero el neurochip que lleva en la cabeza se estropea y despierta en la ostentosa vida de la ender que ha alquilado su cuerpo: vive en una mansión, conduce coches de lujo e incluso sale con el hijo de un senador.

Es una vida de cuento... hasta que descubre que pretenden hacer mucho más con su cuerpo que salir de fiesta, y que los planes de Destinos de Plenitud son más siniestros que la peor de sus pesadillas.



Nos encontramos en un futuro donde la guerra de las Esporas mataron a todos los que tenían entre 20 y 70 años. En esa situación nos encontramos a Callie, que es una menor sin reclamar ya que sus padre murieron en dicha guerra; pero no esta sola, esta con su hermano pequeño Tyler y un amigo llamado Michael.
Hacen todo lo posible para sobrevivir, pero un día Callie decide (sobretodo por el bien de su hermano) ir a una empresa llamada Destinos de Plenitud donde contratan adolescentes para que alquilen sus cuerpos a los Enders (ancianos, que se apuntan para volver a se jóvenes), así que con la esperanza que le paguen para dejar de vivir en la calle accede a alquilar su cuerpo.
Lo que no se espera es lo que le pasa durante esa temporada. ¿Que creéis vosotros que le pasa?

"Antes de que pudiera seguir, un ruido me interrumpió. Alcé los ojos y vi una pequeña banda de chicos de la calle, renegados, que corrían hacia mi coche."

Cuando cogí este libro pensé: vamos, otra distopía mas, pero la verdad es que me ha sorprendido; aunque tenga lo típico de las distopías tiene cosas muy originales que hace que te enganches enseguida a el.
Ademas, la protagonista cae bien, no como me ha pasado en muchas otras distopías.
Lo que si que he echado de menos ha sido que expliquen mas que son los Enders, por que básicamente solo dicen que son gente muy vieja y que pueden vivir mas años que las personas normales, pero no dicen de donde salen ni quienes son (o puede que si y cuando leí esa parte estaba medio empanada XD, pero no creo).
Por lo demás esta muy bien, tiene sus dosis de suspense y de acción y también alguna que otra historia de amor que, gracias, no se centra toda la historia en una pareja y su relación.

"Nunca sabrá lo que es ir a la universidad, enamorarse, casarse, tener hijos. Tú puede que tengas estas experiencias de nuevo, pero ella no las tendrá."

En resumen, un libro muy entretenido que engancha y una protagonista dura y fuerte. Un ritmo ágil y bastante original comparado con otras distopías.
Eso si, es una pena que no quieran sacar los siguientes aquí, en España, por que la verdad es que te dan ganas de mas.

   


15 comentarios:

  1. Síiiii, es una pena que no sigan con los libros. :'C A mí también me gustó, aunque lo había leído hace ya mucho.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Me gustaría leerlo, en cuanto tenga tiempo.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa!
    Me gustaría leerme este libro, me llama mucho la atención *w*
    Besitos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que puedas hacerte con él. A mi me sorprendió gratamente

      Eliminar
  4. Me ha gustado mucho la reseña, y me has convencido. Me voy a apuntar el libro a la lista y si puedo, este año me lo leeré. uff tengo que avanzar mucho con las lecturas yo...
    ¡Un besito! (:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No eres la uncia que tiene una lista interminable, yo cada dos por tres apunto libros nuevos T__T

      Eliminar
  5. La verdad es que no conocía el libro, pero suena bien, creo que me apunto el libro en la lista de pendientes para otro momento.
    ¡Un besín!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esas listas cada vez son mas largas XD. si lo lees espero que te guste ^^

      Eliminar
  6. Tengo muchas ganas de leerlo, espero poder hacerme con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que tengas ganas de leértelo y espero que cuando lo hagas te guste ^^

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. Gracias por pasarte por aquí, y ya tienes una seguidora nueva -_^

      Eliminar
  8. Hola! Pues la verdad es que la portada está bastante atrayente, gracias por la reseña, aunque no soy muy de ficción me ha llamado xD

    P.D: Ya te sigo, si quieres visitarme: http://cutevintagediary.blogspot.mx/

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...