lunes, 20 de julio de 2015

El Abismo



Título: El abismo
Título original: Am Abgrund
Autor:  Wolfgang Hohlbein
Saga: La crónica de los inmortales 1/16
Páginas: 246
Año: 1999
Edición española: 2009 
Editorial: Timunmas
ISBN: 8448040147






Europa oriental Siglo XV

Una pequeña aldea de la remota Transilvania se ve asolada por un cruel verdura de la Inquisición y los supervivientes son hechos prisioneros. Sólo el joven Frederic logra escapar del brutal ataque.
Después del desastre, Frederic conoce a Andrej, un caballero misterioso que ha acudido al pueblo en busca de su hijo. Juntos emprenden un viaje lleno de aventuras increíbles por Transilvania.
Sin embargo, a Frederic le asaltan sospechas: Andrej es capaz de atravesar el fuego sin apenas sufrir quemaduras y se recupera sin esfuerzo de las más graves heridas. No sabe que Andrej pertenece al grupo de los últimos inmortales, seres que tienen que pagar un precio muy alto por conservar su vida eterna. 




Nos situamos en Transilvania en el siglo XV, donde Andrej, un caballero, decide volver a su pueblo en busca de su hijo, pero cuando llega se encuentra a su pueblo desolado y allí conoce a Frederic, el único superviviente que le explica que a sido la Inquisición quien ha hecho esto y que han cogido prisioneros. Así que deciden emprender un viaje juntos para salvar y vengarse de la Inquisición. Aunque hay muchos mas misterios alrededor de dicha inquisición y sobre Andrej, que siempre se recupera de heridas grabes de forma muy rápida, entre otras cosas.

"Mientras Andrej permanecía de pie, tan cerca del fuego que el calor le hería el rostro y se le rizaban las cejas y las pestañas, y pronunciaba una de las pocas oraciones que conocía, empezó a dudar de que realmente hubiera algo parecido a un Dios todo poderoso"

Me dejaron este libro hace algún tiempo y por fin me decidí a leerlo. Una de las cosas que me llamaba la atención es que trata sobre vampiros, y ya se sabe que a mi ese tema me gusta.
A ver, al principio se me hizo muy pesado, la primera mitad se hace lenta pero ayuda a conocer a los personajes, al principio Andrej no me gustaba mucho, un caballero que en realidad nunca había luchado en una batalla o con un enemigo de verdad, pero en cambio se decía que era de los mejores, pues como que no me cuadraba. Pero la otra mitad del libro la verdad es que me entretuvo mucho y me sorprendió, ya que no es la típica historia de vampiros y eso se agradece y eso hace que seguramente me lea el siguiente, para ver que pasara con nuestro protagonista.

"-Excepto el padre Domenicus- repuso Frederic con sorna- ¡Cómo olvidarlo! Él lo hace en nombre de Dios. ¿Por qué no le explicaste esto a Barak? ¡Estoy seguro de que habría disfrutado aquellos dos días que ese... animal lo torturó!"

En resumen, un libro diferente sobre los vampiros con una parte final que sorprende y engancha, lo malo es la primera mitad del libro, que se hace pesada y lenta, y con un protagonista que me decepcionaba al principio, pero va evolucionando poco a poco y acaba gustándome, ya que sabe como reaccionar con las cosas mas raras que le pasan.

  

2 comentarios:

  1. Holaaa ^^
    La verdad es que tiene buena pinta... y como a ti, me gustan mucho las historias de vampiros, a todas les doy una oportunidad y este no va a ser menos.
    Espero que esta primera mitad tan lenta no me eche atrás....
    Un besoo =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me dirás que te parece, a ver que tal, lo que me llamo la atención después es que fuera una saga tapan larga >w<U

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...