lunes, 27 de julio de 2015

Vanish



Título: Vanish Alma de niebla
Título original: Vanish
Autor:  Sophie Jordan
Saga: Firelight 2/3
Páginas: 352
Año: 2011
Edición española: 2013 
Editorial: Bruño
ISBN: 9788421699881



Cuidado, puede contener spoilers de entregas anteriores

Para salvar a Will, Jacinda hizo lo impensable: reveló su secreto a los humanos, y por eso ella, su hermana y su madre deben volver a la seguridad de la manada. Sin embargo, allí las cosas ya no son lo que eran. Mientras a Tamra se le adjudica un nuevo e importante papel, Jacinda pasa a engrosar las filas de los traidores. Pese a su soledad y tristeza, Jacinda no se arrepiente de la decisión quetomó, pues gracias a ella Will sigue vivo: sin memoria, sin recuerdos, pero vivo. Hasta que un día, contra todo pronóstico, Will da con su amada y le pide un gran sacrificio que lo cambiará todo. ¿Será capaz Jacinda de seguir los impulsos de su corazón? ¿Y Cassian, el príncipe de la tribu, y el resto de sus congéneres se lo permitirán? 


Cuidado, puede contener spoilers de entregas anteriores

Jacinda reveló su secreto, y el de todos los drakis para salvar a Will, por culpa de eso se ve obligada a volver a la manada junto con su hermana y su madre. Pero la vuelta no será fácil, ya que ellas se escaparon y tendrán que pagar por ello y así asumir sus roles (que serán diferentes de los que tenían) en la manada.
Pero un día Will aparece en la manada en su busca y la idea de escaparse con él será mas fuerte que nunca.
¿Podrán  huir juntos? ¿Que pasara en la manada con su madre y hermana? ¿Y Cassian?

"Supongo que es bueno que no vaya a encontrarme nunca más con él. Debo dejar de esperar, en las profundidades más oscuras de mi corazón, que Will cumpla su promesa de reunirse conmigo"

Por fin me he puesto con el segundo de esta trilogía que no esta nada mal, pero como dije con el primero podría dar mas de si, ya que la idea (seres mitad dragón mitad humanos) es original y puede dar mucho de si.
En esta entrega conocemos mejor a Cassian, y a mi, personalmente, me ha gustado mucho este personaje, incluso al nivel de Will, ya que este es mas de usar la cabeza antes de ponerse en acción (hay excepciones, claro). Por lo demás seguimos con la historia de amor entre la pareja protagonista y Tamra tendrá un papel muy importante en esta entrega (y en la siguiente), ya no será la hermana humana que no soporta a los drakis.
Me ha gustado mas que el primero, ya que aquí entendemos mas el funcionamiento de la manada y conocemos mas a fondo algunos personajes que en el primero eran importantes pero no sabíamos grandes cosas. Podría haber indagado mas en otros secundarios que tienen muy buena pinta, pero bueno, es lo que hay X_D. 
El ritmo, como con el primero, es ágil y ligero, así que se lee en un momento y te mantiene enganchada a la lectura, en ningún momento se me hizo pesado, y eso es de agradecer.

"Un sollozo se quiebra en mi garganta y brota entrecortadamente por mis labios. Cierro los ojos un largo y patético instante, y me recompongo de nuevo. Tras zafarme de su cálido abrazo, salgo corriendo."

En resumen, una segunda parte entretenida y engancha, pero como en el primero, podría haber dado mas de si, ya que el tema de los drakis es bueno y original, así que esperaba ver mas los "poderes" de Jacinda, que apenas se ven y eso que se supone que es unica en su especie (será única en marear a la gente y hacer que hagan lo que ella quiere XD). Descubrimos mas cosas sobre la manada y tiene un final que invita a leer el siguiente (cosa que ya he hecho xD) y descubrir esta vez mas cosas sobre los misteriosos enkros.

  

2 comentarios:

  1. Me es un pelín desagradable la cubierta. No creo que me lo lea.
    Gracias por contarnos!

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pena, por que la historia esta bastante bien, pero bueno, para gustos colores ^^

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...