lunes, 24 de agosto de 2015

A todos los chicos de los que me enamoré (#1)



Título: A todos los chicos de los que me enamoré
Título original: To All the Boys I've Loved Before
Autor:  Jenny Han
Saga: A todos los chicos de los que me enamoré 1/2
Páginas: 384
Año: 2014
Edición española: 2014 
Editorial: Destino
ISBN: 9788408128441




Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico de los que se ha enamorado. En ellas se muestra tal cual es, porque sabe que nadie las leerá.

Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de «imaginaria » a estar totalmente fuera de control.



Lara Jean es una adolescente normal, pero cada vez que se enamora de alguien escribe una carta de amor, pero no lo hace para darlas a los chicos, si no para plasmar lo que siente y así poder seguir hacia delante.
Pero un día descubre que alguien ha cogido sus cartas y las ha enviado, así que se encuentra en el problema de arreglar como pueda todo el marrón en que se ha metido y salir de el lo mejor posible.

"Mi madre siempre decía que el optimismo era mi mayor virtud. Tanto Chris como Margot dicen que es insufrible, pero a eso les respondo que nadie se ha muerto todavía por verle el lado bueno de las cosas."

Me llamaba la atención desde hace tiempo, pero no me atrevía a ponerme con él por que normalmente no me van los libros románticos, y con ese titulo tenia miedo de que fuera muy empalagoso. Pero como solo leía buenas criticas al final me anime, y que decir...¿POR QUE NO LO LEÍ ANTES? Como podéis ver me he llevado una grata sorpresa.
A pesar de que la historia en si es muy sencilla te atrapa de principio a fin, con unos personajes carismáticos, y un ritmo ligero de lectura hace fácil sumergirte en la historia y te quedas con ganas de mas.
Me ha caído muy bien Lara Jean y sus salidas desesperadas XD, creo que ha hecho muy bien este personaje por que es una adolescente de 16 años bastante realista. De personajes masculinos el que he adorado ha sido a Peter <3, al principio parece el típico chulo de clase pero cuando lo conoces acabas adorándolo; en cambio Josh que se supone que es le chico ideal al final ni fu ni fa. Y la que no me caía muy bien era la hermana mayor, madre mía que controladora, aunque en su situación es normal.
Pero lo mejor son las situaciones (algunas bastante absurdas) en las que se mete Lara Jean por culpa de las cartas, que como siempre, acabamos formando una montaña de lo que no es.

"El amor da miedo: cambia; puede desaparecer. Eso es parte del riesgo. No quiero seguir estando  asustada. Quiero ser valiente, como Margot. Al fin y al cabo, casi es Año Nuevo"

En resumen, que si, como yo, no acababa de convencerte por miedo a que fuera muy pasteloso, te animo a leerlo porque te sorprenderá, ya que es una historia ligera, con una historia sencilla pero muy bonita y engancha mucho. Con unos personajes bien trabajados y que cuando acaba de quedas con muchas ganas de mas. A ver si llega pronto la segunda parte en España T__T

    

8 comentarios:

  1. ¡Hola, hola! Desde que lo sacaron me llamó la atención, pero aún no he podido catarlo :/ Con tu reseña me has puesto los dientes largos :3, a ver si lo consigo pronto.

    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si lo lees espero que te guste, a mi me sorprendió ^^

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegro que te haya gustado tanto ^^ Estoy muy de acuerdo contigo :D Yo también lo leí esperando encontrar una historia empalagosa y aburrida, pero me sorprendió lo sencilla que es pero lo mucho que engancha. Yo también espero que publiquen pronto la segunda parte en España :')

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que con ese titulo echa un poco para atrás XDD Y después resulta que no es nada empalagoso y muy entretenido. A ver si traen pronto la segunda parte >w<

      Eliminar
  3. Hola :)
    Yo soy de las que aún no le acaba de convencer xD No sé, no me llama nada y de momento sé que no lo leeré.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi es que ese titulo me tiraba para atrás la verdad XDD pero solo leía cosas buenas así que me anime y la verdad, es de esos libros que te los lees enseguida y entretienen mucho ^^

      Eliminar
  4. Que ganas le tengo a este libro, en cuanto lo veo lo pienso comprar, besos

    ResponderEliminar
  5. Hola :D

    Yo lo leí el mes pasado y me gustó muchísimo, tanto que no pude aguantar y me leí el segundo en inglés :P jajaja Coincido contigo, es un libro sencillo pero que consigue atrapar fácilmente ^^

    No conocía tu blog, así que me quedo por aquí y te invito a pasarte por mi blog si te apetece n.n

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...