lunes, 10 de agosto de 2015

Hidden



Título: Hidden
Título original: Hidden 
Autor:  Sophie Jordan
Saga: Firelight 3/3
Páginas: 320
Año: 2012
Edición española: 2013 
Editorial: Bruño
ISBN: 9788421679647



Cuidado, puede contener spoilers de entregas anteriores

La huida de Jacinda y Will ha arrastrado a Tamra y a Cassian hasta el cuartel general de los enkros, el misterioso lugar donde acaban los drakis capturados por los cazadores. Allí está atrapada Miram, la hermana de Cassian, a la que Jacinda desea rescatar antes de emprender una nueva vida. Para ello, no le quedará más remedio que convertirse también en prisionera. Una vez dentro, en el corazón de las tinieblas, la joven descubrirá qué terribles secretos ocultan los enkros y comprenderá que ni siquiera con la ayuda de Tamra, Cassian y Will hay garantías de sobrevivir en un mundo lleno de enemigos insospechados que resulta cada vez más peligroso. Intentar escapar es solo el principio de una larga cadena de amenazas y revelaciones sorprendentes.


Cuidado, puede contener spoilers de entregas anteriores

Jacinda a decidido adentrarse en el "cuartel" de los enkros, los grandes enemigos de los drakis, en busca de Miram, la hermana de Cassian, mientras este , Tamra y Will esperan. Jacinda descubre todo lo que los enkros hacen con los de su especie y que escapar no será tan fácil como pensaba. Así que intentara rescatar a Miram aunque eso signifique sacrificarse.

"Realmente, para ellos soy un animal, menos que eso... En sus ojos hay una pizca de asco, pero también una sombra de fascinación. aunque me consideren una bestia, soy lo bastante parecida a ellos para ponerles los pelos de punta. Si fuera un simple animal, me tratarían con mayor amabilidad y cortesía."

Aquí tenemos el final de la trilogía, como con los demás podría dar mas de si, sobretodo el tema de los enkros, ya que eso me ha decepcionado bastante, me esperaba algo mejor con ellos después de las expectativas que te crean en los anteriores libros, de estos seres tan misterios (no voy a decir que son, para no chafar a nadie nada), pero vamos en esto me he llevado un chasco. Por lo demás, entretenido y ligero, aunque aquí por fin vemos en acción el poder de Jacinda, que es otra cosa de la que no paran de hablar en los demás libros y por fin vemos su potencia y la verdad, esperaba más.
Vamos es una saga que crea expectativas que después se quedan un poco a medias, al menos para mi.
Pero es entretenido, y tiene un buen final y conocemos a mas personajes que caerán bien e intrigaran. Y también te llevas alguna sorpresa que puede que no esperabas y eso, sin duda, es un punto a favor.

"Y esa es la pura verdad. Esa ha sido la verdad desde el primer día, desde que nos conocimos. Él no le haría daño a Cassian si eso me hiciera daño a mí. Lo sé."

En resumen, un buen final para la trilogía, pero le falta chicha, ya que podría meterse mas en cuestiones bastante importantes, dejando la intriga que te crea durante los demás libros con un "¿esto es todo?". Vamos, que como los demás podía dar mucho de si ya que el tema es original, pero esta desaprovechado, sobretodo el tema de los enkros.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...