lunes, 31 de agosto de 2015

Las pruebas




Título: Las pruebas
Título original: The Scorch Trials
Autor:  James Dashner
Saga: El corredor del laberinto 2/3
Páginas: 496
Año: 2010
Edición española: 2011 
Editorial: Nocturna
ISBN: 9788493920005



Cuidado, puede contener spoilers de entregas anteriores

EL LABERINTO ERA SÓLO EL PRINCIPIO.
Resolver el laberinto se suponía que era el final. No más pruebas, no más huidas. Thomas creía que salir significaba que todos recobrarían sus vidas, pero ninguno sabía a qué clase de vida estaban volviendo.
Árida y carbonizada, gran parte de la tierra es un territorio inservible. El sol abrasa, los gobiernos han caído y una misteriosa enfermedad se ha ido apoderando poco a poco de la gente. Sus causas son desconocidas; su resultado, la locura.
En un lugar infestado de miseria y ruina, y por donde la gente ha enloquecido y deambula en busca de víctimas, Thomas conoce a una chica, Brenda, que asegura haber contraído la enfermedad y estar a punto de sucumbir a sus efectos. Entretanto, Teresa ha desaparecido, la organización CRUEL les ha dejado un mensaje, un misterioso chico ha llegado y alguien ha tatuado unas palabras en los cuellos de los clarianos. La de Minho dice «el líder»; la de Thomas, «el que debe ser asesinado».


Cuidado, puede contener spoilers de entregas anteriores

Por fin han podido salir del laberinto a pesar de todas las perdidas causadas por esta huida, Thomas y los demás están descansando pensando que ya están a salvo, que ya se a acabado todo y ahora todo será normal.
Pero estan totalmente equivocados, se encuentran en un mundo arrasado por culpa de un sol que lo abrasa todo, y si esto no fuera suficiente hay una enfermedad llamada el destello que vuelve loca a la gente.
Así que si quieren vivir tendrán que pasar mas pruebas en este lugar donde el sol quema y donde en cualquier momento te pueden atacar gente con el destello o contagiarse con él. Pero a esto hay que añadir que Teresa a desaparecido y CRUEL deja un mensaje y les indica lo que tienen que hacer si quieren seguir viviendo.

"Los ojos de Aris se abrieron de par en par y se quedó con la vista clavada en Thomas, como si él entendiera un oscuro secreto que tan sólo otra persona que lo compartiera pudiera comprender"

Aquí esta la segunda parte, a ver, una cosa buena que tiene esta saga es la acción y que pocas veces te aburres, pero en el tema de la historia pienso que podría dar mas de si. En comparación con el primero me ha sorprendido, pero supongo que es por que con el primero me vi la película antes XD.
En esta entrega sigue siendo mi favorito Minho que esta vez muestra mucho su mala ostia y sus salidas me gustaban, por que básicamente saltaba cuando yo estaba ¿¡PERO ESTO QUE ES!? y el responda así XD.
En esta conocemos mejor que ha sido de la humanidad y conocemos mejor de que va la enfermedad del destello y como llega a afectar al ser humano, ya que básicamente les vuelve locos y la piel acaba fatal.
También aparecen dos nuevos personajes que serán importantes a lo largo del libro, una de ella Brenda me ha gustado bastante, mucho mas que Teresa, que la verdad, ni fu ni fa.
Aparte de todo lo demás, el ritmo al principio se me hizo algo lento pero después, gracias a la acción, se hace mas entretenido y deja bastantes incógnitas sin resolver y aparecen de nuevas, ya que los chicos siguen sin recordar apenas nada y lo único que hace que sigan hacia delante es el sobrevivir y que por fin les dejen en paz.

"-Niñooooo - dijo el hombre de forma burlona y espeluznante. Estaba claro que era él, Thomas no podía olvidar su voz- Niñaaaaa. Salid, salid, haced ruido. Quiero vuestras narices."

En resumen, al principio se hace algo lento pero después se anima gracias a la acción, nos deja con muchas preguntas sin resolver, pero también sabemos mas sobre como esta el mundo por culpa del destello. Pero creo que podría haber dado mas de si. Así que a ver como es la ultima entrega y si se resuelven todas las intrigas. Eso si, fan total de Minho XD <3

  

9 comentarios:

  1. Yo leí la saga hace un par de meses y cuanto más tiempo pasa creo que fui demasiado generoso con la puntuación que le dí. Un beso! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso nos pasa a todos con algunas sagas XDD Yo hay libros que leí hace algún y les puse muy buena nota y al releerlos digo: pues no era para tanto XD

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegro que te haya gustado :) Yo leí esta segunda parte hace unos meses y estoy de acuerdo contigo, tiene muchísima acción y mi favorito es Minho por su personalidad xD Seguido por Newt, obviamente *-* Yo creo que a mi me gustó mucho más esta segunda parte (aunque la primera es genial, todo hay que decirlo ajaja) por la acción, la trama y los personajes (incluidos los nuevos) ^^ No sé cuándo leeré la tercera parte, pero espero que sea pronto :3

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que me encantan las salidas de Minho XDDD. Yo ya me he leído el tercer, a ver que te parece a ti.

      Eliminar
  3. A mi al principio se me hizo ameno pero luego mas pesado jajajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi a ratos, pero al final se me hizo ameno por la acción básicamente XD

      Eliminar
  4. Hola!! paso un poco de puntillas porque esta será mi próxima lectura!! pero muero por saber que pasa al salir del laberinto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a ver que te parece, espero que te guste ^^

      Eliminar
  5. Hola ^^ leí el libro a principios del año pasado y como no me acuerdo mucho posiblemente lo lea días antes de ver la peli, me alegra que te haya gustado, yo recuerdo que lo amé jaja Espero también leer pronto la tercera parte y ver cómo termina todo y si es que termina ^^ En fin, saludos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...