lunes, 7 de septiembre de 2015

La Cura Mortal



Título: La Cura Mortal
Título original: The Death Cure
Autor:  James Dashner
Saga: El corredor del laberinto 3/3
Páginas: 450
Año: 2011
Edición española: 2013  
Editorial: Nocturna
ISBN: 9788493975036


Cuidado, puede contener spoilers de entregas anteriores

«MÁTAME. SI ALGUNA VEZ HAS SIDO MI AMIGO, MÁTAME».
Desde hace tres semanas, Thomas vive en una habitación sin ventanas, de un blanco resplandeciente y siempre iluminada. Sin reloj y sin contacto con nadie, más allá de las tres bandejas de comida que alguien le lleva a diario (aunque a horas distintas, como para desorientarle).

Al vigésimo sexto día, la puerta se abre y un hombre le conduce a una sala llena de viejos amigos.

—Muy bien, damas y caballeros. Estáis a punto de recuperar todos vuestros recuerdos. Hasta el último de ellos.


Cuidado, puede contener spoilers de entregas anteriores

Thomas a pasado las pruebas, pero se ven obligado a encerrarlo en una habitación sin ventanas por miedo al destello. Así pasa tres semanas viviendo, en la absoluta soledad sin saber cuantos días han pasado ni que ha pasado con sus amigos.
Pero un día lo sacan y lo llevan con sus amigos y les anuncian a todos que en breve van a recuperar por completo la memoria.

"No sabía por qué el mal olor de su propio cuerpo era lo que más le asustaba; tal vez era una señal de que había perdido el juicio."

Ya me he leído el ultimo libro, y decir que es el que menos me ha gustado. Como he dicho desde el primero, la historia/idea me parecía muy original, pero que no conseguía aprovecharlo al máximo. Pues en esta ultima entrega estamos con lo mismo. Primero, que al principio me resulto muy pesado, después no conseguí conectar con Thomas, ya que muchas de sus decisiones me parecían estupidas (estar a punto de conseguir lo que siempre querría y decir que no lo quiere y cosas por el estilo). Después esta el tema de Teresa que pfff, nunca me ha caído bien esta mujer xDDD. Como siempre los únicos que se salvan son Minho y Newt; sin ellos la historia perdería mucho.
Pero no todo es malo, nos llevamos alguna que otra sorpresa y algunas de ellas nos dejaran descolocaos o con ganas de matar al autor XDD. Y sigue la acción a la que estamos acostumbrados (sobretodo la parte final).
Pero lo que mas me ha decepcionado a sido el final. Todo para...¿eso? ¿En serio? X__D

"Ya no sonreía lo más mínimo. En su lugar, había contraído los labios para emitir un fiero gruñido; un gran verdugón enrojecía una parte de su cara. Volvió a clavar la vista en Thomas y él se estremeció."

En resumen, un final con acción como nos tiene acostumbrados, pero bastante decepcionante. Con decisiones no muy lógicas y un principio lento. Para mi, el que menos me ha gustado. El final, pega, pero te quedas con cara de ¿todo para esto? y quedan algunas preguntas sin resolver.

  

6 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Opino igual que tú: que sí, que mucha acción y todo lo que tú quieras... pero fue decepcionante. Yo también me quedé como ¿todo para esto? En fin, creo que a mí me gustó bastante menos que a ti, es que me sentí bastante estafada.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el final fue mortal XD (nunca mejor dicho) tantas pruebas y penurias para eso, ¿en serio?

      Eliminar
  2. Hola! A mi hubieron bastantes cosas que me dejaron un poco en shock, de éste libro. No es el que más me gustó, pero tampoco me decepcionó mucho.
    ¡Gracias por la reseña! Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, hay cosas que te dejan en shock, pero lo que mas me choco fue ese final O_O, que si, no queda mal peroooo....

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Paso de puntillas por la reseña pues es el último libro y no me quiero comer ningún spoiler (aunque no tenga pero aún así...) estoy deseando leer la cura mortal, hace mucho he leído las pruebas y me encanto tantisimo... espero que la película no decepcione.
    Un abrazo <3
    Obsesión por la lectura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo muchas ganas de ver la película a ver si no la han liado mucho >w<

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...