lunes, 19 de octubre de 2015

Rojo como la sangre



Título: Rojo como la sangre
Título original: Punaimen Kuin Veri
Autor:  Salla Simukka
Saga: Me llamo Lumikki 1/3
Páginas: 312 
Año: 2013
Edición española: 2014  
Editorial: La Galera
ISBN: 9788494080197





Lumikki Andersson tiene 17 años, va a una escuela de arte y no le gusta meterse en asuntos ajenos. Pero un día encuentra en el instituto 500 euros de procedencia dudosa. Esto la hará verse envuelta, sin desearlo, en mitad de una operación de bandas rusas y estonias de tráfico de drogas. Comienza un juego de persecuciones y huídas que acabará llevándola a la mansión del legendario criminal conocido como "Oso Polar". Todo, mientras la ciudad sufre el invierno más frío en décadas. Y nada brilla tan rojo contra la blanca nieve como la sangre...



Lumikki es una chica que va a una escuela de arte y no le gusta meterse donde no la llaman, y prefiere pasar inadvertida siempre. Pero un día sin querer se encuentra con una gran cantidad de dinero en el instituto. Lo ultimo que se espera es encontrarse envuelta en una trama entre bandas rusas y estonias de tráfico de drogas. Incluso esta metido en medio un legendario criminal llamado "Oso polar".

"La situación se había complicado considerablemente. No quería acudir al director. Ni a la policía. No quería intervenir en aquel asunto de ningún modo, aunque aquellos tres no fuesen compañeros suyos."

Lo primero que me llamo la atención fue la portada, como no XD, y la sinopsis no pintaba nada mal, así que me anime. Y la verdad es que es muy entretenido, no es el libro del año, pero entretiene, desde el principio ya nos mete en la intriga  y eso ayuda mucho a engancharte. Lo que menos me ha convencido a sido los personajes, están la protagonista y tres compañeros suyos (una chica y dos chicos) y son muy típicos. La protagonista, para mi gusto, es demasiado perfecta, siempre sabe que hacer y como reaccionar y puede con todo, los otros tres, una es la típica chica rubia rica pava y los otros los matones de esta básicamente. Y eso es algo que se encuentra en muchos sitios, si no hubieran sido así me habría gustado mucho mas, ya que la idea no esta nada mal y te mantiene bastante la intriga sobre el dinero y ese misterioso Oso polar.
Pero es eso, que la protagonista siempre supiera como reaccionar a cualquier cosa era un poco pfff, por que alguien se ve en esa situación y mas con esa edad y no va tan tranquila ni sabe hacer la mitad de cosas XD.
Pero el ritmo de lectura es rápido y ágil, así que en realidad no te aburres cuando lo lees a pesar de los personajes, y la base es buena, es posible que continua con la saga ^^.

"No era ni una petición ni una orden, sino una constatación. Un hecho. No des al otro alternativas, sino instrucciones inequívocas. No implores ni exijas; di las cosas como son. La seguridad de Lumikki hizo que Tuukka cediese un poco. Lumikki se dio la vuelta y se frotó la muñeca."

En resumen, una buena base con un ritmo ágil de lectura, pero en el que la protagonista es demasiado perfecta por decirlo de alguna forma y eso hace que pierda algo de emoción, y los otros tres que la acompañan son muy típicos, rubia tonta, guapo chungo y chungo que sabe de cosas que no debería. Si eso hubiera sido diferente hubiera sido una lectura mejor, pero por lo demás esta bien, ya que la base engancha.

  

Muchas gracias a la editorial La Galera por el ejemplar

9 comentarios:

  1. Tengo muchísimas ganas de leer este libro, a parte de que es del género que me gusta y la trama pinta trepidante, he leído por ahí que la protagonista es muy del estilo de Lisbeth Salander, que si esto es cierto me va a encantar.
    Muy buena reseña ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste, a mi la protagonista me aprecio demasiado "perfecta", pero por lo demás no esta nada mal

      Eliminar
  2. Parece entretenido, me lo anoto. Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    A mí no me llama demasiado, he visto reseñas de todo tipo.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. Lo leí hace unos meses y me gustó mucho ^^

    ResponderEliminar
  5. hola
    me gustaría leerlo pero no lo puedo encontrar si alguien sabe me podrían decir seria de mucha ayuda

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...