lunes, 22 de febrero de 2016

Criaturas Fantásticas



Título: Criaturas fantásticas
Título original: Unnatural Creatures
Autor: Varios, elegidos por Neil Gaiman
Saga: -
Páginas: 448
Año: 2013
Edición española:  2015
Editorial: Anaya
ISBN: 9788467871722





Un grifo, un hombre lobo, un pájaro solar... Son algunas de las criaturas fantásticas que encontrarás entre estas páginas. Desde el cacatucán, cuyas carcajadas cambian la faz de un reino entero, hasta la bestia informe y errante que acecha en un bosque, aquí dentro se recoge una colección de especies fabulosas e insólitas. Cada una de ellas te emocionará, te deleitará y muy posiblemente te pondrá los pelos de punta. Seleccionados por el maestro de la narración Neil Gaiman, los dieciséis relatos de esta casa de fieras te pondrán en contacto con una multitud de seres extraños y maravillosos que no han existido nunca en ningún lugar, salvo en los ricos parajes de la imaginación.

Índice de relatos: Inksplot, Gahan Wilson. Las avispas cartógrafas y las abejas anarquistas, E. Lily Yu. El grifo y el canónigo menor, Frank R. Stockton. Ozioma, la maligna, Nnedi Okorafor. El pájaro solar, Neil Gaiman. El sabio de Theare, Diana Wynne Jones. Gabriel-Ernest, Saki. El cacatucán, o la tía abuela Willoughby, E. Nesbit. La bestia movible, Maria Dahvana Headley. El vuelo del caballo, Larry Niven. Prismática, Samuel R. Delany. La mantícora, la sirena y yo, Megan Kurashige. El perfecto hombre lobo, Anthony Boucher. La sonrisa en el rostro, Nalo Hopkinson. O todos los mares con ostras, Avram Davidson. Ven, Lady Muerte, Peter S. Beagle. 



En este libro, nos encontramos toda clase de relatos de fantasía, y aunque pueda a dar entender que son de Neil Gaiman, no es así. Son relatos escogidos por él, aunque, claro, hay uno suyo -_^.
Nos encontramos desde hombres lobos,pájaros solares, dragones a seres como grifos y de toda clase. En total son dieciséis relatos que nos adentraran a mundos imaginarios que nunca han existido.

"Estaba escrito que nacerá un sabio que lo cuestionará todo- dijo-. Sus preguntas harán desaparecer la exquisita organización del Cielo y abocará a los dioses al desorden. También estaba escrito que..."

Esto es una reseña difícil, ya que no se trata de una historia, si no de dieciséis, y claro, como en todos los libros de relatos siempre hay que te gustan mucho y los que te gustan menos. Y este libro no es una excepción. 
Pero la gran mayoría me han gustado, aunque haba alguno que no me ha acabado de convencer, puede por que en ese momento yo no estuviera receptiva o por que no los acababa de entender X_D.
Eso si, te adentran a mundos de toda clase, desde dioses a hombres lobo y la verdad es que son relatos muy entretenidos, y también muy raros, pero claro, lo raro es que fueran normales teniendo en cuenta quien los ha escogido XD
Y al edición, me tiene totalmente enamorada, con esa portada, que es de tapa dura, me parece un gran acierto, y seguro que muchos lo habrán comprado por esa preciosidad de portada (yo me incluyo XD)

"Un Guau-guau. Así es como le llaman todos por que su nombre es Wolfe Wolf. Todos sus estudiantes, todo el mundo. Pero es imposible que usted se diera cuenta de algo así. No, no. Un Guau-guau, eso es lo que es usted."

En resumen, un buen libro de relatos de fantasía que consigue transportarte a mundos totalmente diferentes entre ellos, pero como pasa en estos libros, siempre hay algún relato que no me ha acabado de convencer, pero la mayoría me han gustado y si te gustan los relatos cortos de fantasía te recomiendo este libro, seguro que te gustará ^^

   

1 comentario:

  1. Me parece un libro interesante.. lo tengo en pendientes hace tiempo
    a ver si me animo
    un beesito

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...