lunes, 15 de febrero de 2016

El juego de la araña



Título: El juego de la araña
Título original: El juego de la araña
Autor: Kate Danon
Saga: -
Páginas: 416 
Año: 2015
Edición española:  2015
Editorial: Ediciones Kiwi
ISBN: 9788416384310






«Yo no me rindo nunca y, ahora, mi tarea eres tú»

Estas son las palabras que Leo le dice a Ana cuando, de la noche a la mañana, deja de ser un compañero de clase más para convertirse en su profesor particular. Ninguno de los dos imagina lo que este cambio desencadenará en sus vidas.

Leo, un chico solitario de diecisiete años, atormentado por sus circunstancias personales, encontrará en Ana la luz que necesita para escapar de su tristeza. Sin embargo, ignora que la chica de sus desvelos esconde muchos secretos, algunos tan oscuros que, para poder mantener su palabra, deberá enfrentarse a pruebas mucho más duras de lo que jamás pensó.

Ambos tendrán que superar los retos de la araña si quieren escapar de su red, pero… ¿se atreverán a jugar hasta el final?



¿Que tiene que ver un chico, llamado Leo, solitario y atormentado con una chica, Ana, moderna y atrevida? Más de lo que creen.
Leo, con decidiste años decide ser el profesor particular de su compañera Ana, ella por su parte Leo le parece asqueroso y no quiere acercarse a él. Pero tanto uno como el otro esconden muchos secretos y puede que esos secretos los junten de una forma que nunca hubieran pensado ni imaginado.
Así que...¿serán capazes de enfrentarse a todos los secretos?

"Leo me mira y sé lo que está pensando. Se acuerda de Mike cada vez que le obligan a leer en voz alta en clase: parece un crío de siete años. Pero pienso demostrarle que yo no soy tan lerda como él, a pesar de lo que parezca."

Primero de todo, esta portada no le hace justicia a el libro, puede que no sea el mejor libro del mundo, pero la verdad es que es muy interesante y te mantiene enganchada, y por culpa de esa portada pasara bastante desapercibido.
El estilo de escribir de la autora es ágil y consigue meterte en la historia sin problemas, además, la historia esta contada desde dos punto de vista, algunos capítulos están narrados por Ana y otros por Leo, eso hace más fácil conocerlos y empalizar con ellos.
La historia es interesante, y no aburre en absoluto, lo único que me ha fallado un poco es que es un drama tras otro y a veces quedaba un poco forzado (más mala suerte no pueden tener... pobres X_D)
A los que más conocemos es a la pareja principal, pero me hubiera gustado saber mas sobre Sonia y Vanessa ya que son personajes interesantes. Los demás personajes son bastante típicos, Mike, el novio posesivo y macarra que se cree el mejor y cuando menos estudie más guay es y cosas por el estilo.
En cuanto a la trama es una historia de amor con suspense, donde nuestros protagonistas se ven metidos en asuntos bastante oscuros y tendrán que pasar por muchas situaciones diferentes, lo que ayuda a que el libro no aburra y te mantenga con interés.

"Las palabras, escupidas con toda la saña que lleva dentro, no consiguen herirme. Ya no. Hace mucho tiempo que lo que opinen los demás de mí me resbala. Tengo otros problemas en los que pensar."

En resumen, una buena novela adolescente donde mezcla el amor con el suspense, con una lectura ágil que ayuda a engancharte a la historia y una pareja principal interesante, cada uno muy diferente entre ellos, pero que unidos consiguen grandes cosas. El fallo que le he visto es eso, un drama tras otro y algunos quedan un poco forzados o surrealistas.

   

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar

1 comentario:

  1. La portada no me gusta nada y eso ya hace que no me llame la atencion pero la trama parece interesante. Me lo pensare, a pesar de que haya cosas que no te han terminado de convencer.

    Saludos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...