lunes, 21 de marzo de 2016

The Iron King- El rey de hierro



Título: The Iron King- El rey de hierro
Título original: The Iron King
Autor: Julie Kagawa
Saga: The Iron Fey 1/4
Páginas: 408
Año: 2010
Edición española:  2012
Editorial: Darkiss
ISBN:  9788490102503


Meghan Chase tenía un destino secreto, un destino que jamás habría imaginado...

En la vida de Meghan siempre había habido algo extraño, desde que su padre desapareció cuando ella tenía seis años. Nunca había encajado en la escuela ni en casa. 

Cuando un siniestro desconocido comenzó a observarla desde lejos y su mejor amigo se convirtió en su incansable guardián, Meghan presintió que su vida iba a dar un vuelco. Pero jamás habría imaginado la verdad: que era la hija mítica de un rey del mundo de los duendes y las hadas y que inmersa en una guerra implacable en la que era peón en ambos lados, tendía que descubrir hasta dónde estaba dispuesta a llegar para salvar a quien amaba, atajar un mal misterioso al que ninguna criatura mágica osaba enfrentarse... y descubrir el amor de un príncipe que quizá prefiera verla muerta a permitir que tocara su corazón helado.


Meghan Chase nunca ha tenido una vida normal, desde que su padre desapareció misteriosamente cuando era pequeña. Tampoco encaja en la escuela ni en casa.
Su mejor amigo es como un guardián para ella, hasta que un día, un desconocido bastante siniestro la observa y entonces su vida cambia totalmente. Jamás pensaría que ella era la hija de un rey del mundo de los duendes y hadas y que acabaría en medio de una guerra.
Durante su viaje descubrirá muchas cosas, entre ellas quien es en realidad. ¿Podrá parar la guerra? ¿Conocerá a alguien especial?

"Aquello era demasiado. Sentí que mi cordura se deshacía como un paño deshilachado. Sofocando un grito, di media vuelta, corrí a mi habitación y cerré de un portazo. Me metí debajo de las mantas, me tapé la cabeza con la almohada y empecé a temblar, confiando en que, cuando despertara, todo fuera normal."

Pues este es el primer libro de una saga de cuatro, así que veremos que es introductorio, pero no le falta emoción y aventuras, aunque en algunas parte me resulto algo pesado y lioso.
Nos adentramos en un libro donde mezcla muchas cosas de libros y cuentos antiguos, como Alicia en el país de las maravillas, Peter Pan (el mundo de las hadas se llama Nunca jamás),sueño de una noche de verano ect. y si te gustan esos cuentos, seguramente este libro te gustara.
Después nos encontramos a los protagonistas, que son tres básicamente (bueno, sin contar a un gato que es una especie de Chesire), la primera, evidentemente, es Meghan, una chica de instituto que quiere estudiar informática, ella es de todo menos femenina, es fuerte y de un día a otro se ve involucrada en un mundo que nunca creyó que existiera, y no solo eso, si no que es hija del rey de las hadas. Así que se ve metida en el nunca jamás entre dos guerras. Después esta Puck (si, el de un sueño de una noche de verano) que es el fiel guardián de Meghan, y, como podéis imaginar es muy de la broma y de liarla bastante, aunque me esperaba más de este personaje, por que a partir de la mirad queda bastante relegado. Y el otro protagonista es Ash, el príncipe de hielo, que son los enemigos del padre de Meghan, con los que están en guerra. Un personaje frío y distante que no sabrás muy bien para donde ira a parar, este me gusto bastante.
La trama en si es interesante, pero como he dicho algunas veces se me hacia algo pesado y lioso, pero a parte de eso es un libro/saga muy interesante, y la autora consigue transportarte en ese mundo de hadas que esta en guerra y algo mucho peor, y estará en manos de Meghan el salvarlo, pero no lo tendrá nada fácil.
Lo bueno de este libro es que no se me hizo previsible (algunas cosas, como la historia de amor, si) y que no solo se centra en el amor, si no en todo el mundo creado y en las pruebas que tendrá que ir pasando nuestra protagonista, y eso es algo que agradezco mucho.

"Lo miré bruscamente, pero estaba sonriendo. Me quedé sin habla un momento. Santo cielo, Príncipe de Hielo gastaba bromas. El fin del mundo debía de estar cerca."

En resumen, es un libro original, el primero de una saga, que sin duda continuare ya que el mundo creado me ha gustado mucho (sobretodo por la mezcla de cuentos clásicos). Lo único que me fallo es que tiene partes lentas que me costaron de leer (tarde lo mío en acabarlo) y que a veces se hacia un poco lioso. Pero aparte de esto es una saga entretenida con mucha fantasía y con buenos personajes.
Tengo ganas de saber como continua.

   

6 comentarios:

  1. Wow tiene muy buena pinta, genial reseña.
    Esa mezcla de cuentos clásicos con un villano adecuado llama la atención.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que me sorprendió bastante, a ver si te animas a leerlo algún día ^^

      Eliminar
  2. No creo que me anime, no me llama especialmente
    un beesito

    ResponderEliminar
  3. A mí este libro me decepcionó mucho pero como tengo la saga completa la continuaré. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que lo empece sin expectativas y eso siempre ayuda XDD Yo también tengo los demás, a ver cuando me pongo con ellos >w<

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...