lunes, 27 de marzo de 2017

El baile de las luciérnagas



Título: El baile de las luciérnagas
Título original: Firefly Lane
Autor: Kristin Hannah
Saga: -
Páginas: 616
Año: 2008
Edición española: 2017
Editorial: Suma
ISBN: 9788491290124



De la autora deEl Ruiseñor,El baile de las luciérnagases la emotiva novela que querrás que lea tu mejor amiga.
Dos amigas.
Un juramento.
Y toda una vida por delante.
En el caluroso verano de 1974, Kate Mularkey ha decido aceptar su papel de cero a la izquierda en la vida social de su instituto. Hasta que, para su sorpresa, «la chica más guay del mundo» se muda al otro lado de su calle y quiere ser su amiga. Tully Hart parece tenerlo todo: belleza, inteligencia y ambición. No pueden ser más distintas. Kate, destinada a pasar inadvertida, con una familia cariñosa pero que la avergüenza a cada momento, y Tully, envuelta en glamour y misterio aunque poseedora de un secreto que la está destrozando. Contra todo pronóstico, se hacen inseparables y sellan un pacto para ser mejores amigas para siempre.
Durante 30 años se ayudarán mutuamente para mantenerse a flote esquivando las tormentas que amenazan su relación: celos, enfados, dolor, resentimiento... Y creerán que han sobrevivido a todo hasta que una traición las separe... y someta su valor y su amistad a la prueba más dura.


Kate, una chica que siempre ha pasado desapercibida nunca se imaginaria que la "chica más guay" se muda al otro lado de su calle y quiere ser su amiga. Tully, una chica que tiene todo, popularidad, inteligencia, belleza y sobretodo ambición. Quien diría que personas tan apuestas acabarían siendo amigas gracias a una promesa, y que pase lo que pase se han propuesto ser inseparables.
¿Sobrevivirá esta amistad? ¿Que pasará con el paso del tiempo?

"Tully sintió una melancolía tan intensa e inesperada que no pudo moverse. De haber tenido una familia como aquella todo habría sido distinto. No quería dejar de mirar."

Buenas a todos, este libro muestra la importancia de la verdadera amistad, y como a pesar de los problemas que pueden surgir sigue en pie.
Están las dos principales, que son opuestas totalmente, he de reconocer que aveces me daban mucha rabia por sus decisiones, sobretodo Tully, ya que, si, la ambición es buena hasta cierto punto, pero es que ella lo lleva al limite, y siempre tiene que ser la protagonista de todo y en muchas ocasiones muy egoísta. Es cierto que no ha tenido una infancia fácil, pero en serio, a veces me daban ganas de darle ya que como solo se fija en ella no se daba cuenta de muchas cosas, y cosas importantes y que afectaban directamente a Kate. Kate, la chica tímida, que durante gran parte de la novela es como la sombra de Tully, ya que la sigue a todas partes, sin atreverse a decir a Tully muchas cosas por miedo a su reacción y a decepcionarla. Así que a mi parecer al principio esta relación no me parecía muy sana, la verdad x__D, si que en las ocasiones difíciles se apoyaban (más faltaría), pero no me acabo de convencer.
Lo bueno, es que ves como van madurando, no solo ellas, si no su relación también, cosa que en más de un momento las aleja, pero se convierte en algo más sano, aunque Tully podría bajar de las nubes y dejar de pensar un poco en si misma, ya que como he dicho, eso muchas veces complica la vida de Kate X__D.
A parte de eso la novela se lee bien, puede que en algún momento se haga un poco pesada, pero consigue mantenerte enganchada, y la forma de escribir ayuda mucha a adentrarte en la historia, aunque las protagonistas no te apasionen xDDD. A lo mejor podría haber desarrollado algo más los secundarios, por que habían varios bastante interesantes.
Pero me quedo con el mensaje que transmite, la amistad que siempre esta allí, pase lo que pase.

"Kate sabía lo que esperaban de ella Tully y todos los demás. Se suponía que tenía que ser fuerte y valerosa. El problema era que no conseguía sentirse así. Pero, puesto que no lo sentía, hacía lo que se había acostumbrado a hacer en presencia de Tully. Sonreía y fingía."

En resumen, una novela que engancha, y que transmite un bonito mensaje sobre la amistad y lo importante que es apoyarnos los unos a los otros. Lo que mejoraría sin duda son sus protagonistas, sobretodo Tully, me sacaba de quicio mucho, pffff, pobre Kate, no se ni como la aguantaba XDDD. Pero a pesar de todo ahí están, juntas, pase lo que pase.

   

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar

jueves, 23 de marzo de 2017

Animalibros #1


Buenas, aquí tenemos a mi primer animalibro, me ha costado elegir ya que salen varios animales xDDD pero aquí esta:


Nombre del animal (si tiene): Fantasma
Tipo/raza del animal: Lobo Huargo
Propietario (si tiene): Jon Nieve
Fragmento que menciona y/o describe al animal: Tenía el pelaje blanco, mientras los demás cachorros de la camada eran grises. Los ojos eran tan rojos como la sangre del hombre harapiento que había muerto aquella mañana. A Bran le pareció muy extraño que ya los tuviera abiertos, mientras los demás aún seguían ciegos.


lunes, 20 de marzo de 2017

De vuelta


¡Buenas a tod@s! Se que últimamente tengo el blog abandonado, muy abandonado XDDD.
La ultima vez ya avise que por cuestiones de trabajo tendría poco tiempo para el blog, pero la verdad es que no me esperaba tener tan poco X_D, ni para el blog ni para leer T____T. Apenas he podido leer estos dos últimos meses.

Pero ahora viene la buena noticia, que es...YA VUELVO A TENER TIEMPO XD, así que la actividad al blog vuelve y tendréis de todo como siempre, y también poder pasarme por todos los blogs y comentar a todo el mundo T___T
Espero que os guste y perdonadme por estar tanto tiempo inactiva.

Ahora me toca ponerme al día con las lecturas, el blog... bufffff XDDDD Aburrirme no me aburriré jajajajaja.

Nos leemos <3
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...